jueves, 8 de noviembre de 2012
Principio N° 1
PRINCIPIO N°1: Nos unimos para ponernos al servicio de Chile.
Fuerza Solidaria ha nacido de la convergencia de diversos grupos, doctrinas, ideas, programas y pensamientos, pero por sobre todos, nuestro partido ha nacido por la unión de personas, hombres y mujeres idealistas, que apartando el egoísmo que invita a vivir sin considerar al resto, han puesto sus capacidades en servicio de sus semejantes.
El prójimo es al que habremos de ayudar, y ese prójimo se configura en nuestra querida Patria, Chile. ¿Qué es Chile?, es la unión de personas que se reconocen herederos de una tradición, representantes de una estirpe y con un destino común.
Tenemos una historia, que comienza miles de años atrásm en este suelo y más allá del océano y las montañas, al otro lado del planeta, dos mundos diversos y valerosos, que habría de reunirse en el fin de la Tierra, donde las blancas cimas y el mar infinito confluyen en un paisaje místico, mítico, que sin saberlo fue configurando nuestro ser e identidad. Ninguna mirada puede desestimarsem pues ambas han configurado lo que Chile es hoy y a lo que aspira. Pero ninguna mirada por si sola es Chile. Es que somos algo distinto, como la Estrella de la primera Bandera de O´Higgins, que tenía el pentagrama, blanco y puro como la Carmela, pero dentro, la de ocho puntas, como recordándonos que sólo en la unión de los dos mundos puede entenderse la Patria.
Somos algo distinto, por lo que miles y millones de hombres han pensado que vale la pena luchar y morir.
Nosotros, los miembros de Fuerza Solidaria, creemos sin dudarlo ni por un segundo, que vale la pena unir nuestras manos, nuestras mentes, nuestras voces y todas nuestras energías por este país que es más que el sueloi que nos sostien, aunque también lo sea.
El servicio es el medio que ponemos a disposición del país, para hacer de él algo grande, un lugar donde todos sus hijos puedan, por justicia, recoger los frutos que por ellos han sido sembrados.
El servicio es para la Patria, el servicio es para hacerla grande y por ello, todos quienes luchen por el bien común, pueden unirse a esta cruzada que a nadie excluye y que a todos los hombres de buena voluntad convoca. Por lo mismo, no entre nosotros no nos llamamos ni compañeros ni camaradas, ni correligionarios, ni siquiera militantes, nosotroso nos denominamos como "compatriotas", porque ni las derechas ni las izquierdas unen, sólo la patria une.
Es en la unión donde estará nuestra fuerza y por lo mismo, a nadie exluímos, aunque a veces algunos se aparten de nuestro y grupo, aún cuando a nosotros quieran marginarnos y callarnos. No tenemos enemigos, no podemos tenerlos, va contra nuestros principios, porque buscamos unir a Chile, y nuestros adversarios políticos tienen nuestro respeto, ellos anhelan como nosotros la grandeza de Chile. Pero no somos ingenuos, y rechazamos las conductas que atentan contra nuestro país, y desenmascararemos a quienes las cometan: el engaño, la codicia, la corrupción, la mentira, la desidia. NO CABEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CHILE JUSTO.
Vamos de frente y a cara descubierta, sin armas, pero dispuestos a batallar en todos los frentes, proque el objetivo bien vale la pena: hacer de Chile una gran Nación, por la Vida, la Familia y la Justicia.
Juventud Fuerza Solidaria.
Principios
Empezaremos a explicar algunos principios. No son explicaciones filosóficas ni científicas, que son muy buenas y necesarias, pero son para otro lugar, para otro momento. Las explicaremos con la fuerza necesaria que debe tener el discurso de una juventud idealista. Iremos punto por punto, avanzando en esa columna vertebral que constituye nuestra doctrina.
Primera Proclama
Primera Proclama de la Juventud
Proclama de la Juventud
La juventud chilena se levanta del letargo, dejando a un lado la indiferencia, para tomar el papel que el destino le ha concedido, que no es otro que ser el motor de la Patria que despierta de un largo sueño, que ha significado que por años, el individualismo, la codicia, la usura, la demagogia, el desorden y la vileza, se opongan a aquellos atributos que antaño hicieron de la política la actividad propicia de aquellos jóvenes nobles que anhelaban servir a su prójimo.
¿Dónde están los líderes de antaño? ¿Dónde están esos discursos profundos y gallardos? Han sido arrastrados al sumidero por los demagogos, que temiendo alejar al joven del compromiso político, le han dibujado una caricatura del servicio público, prostituyendo los valores, relajando las costumbres y camuflando las verdaderas tácticas. Nosotros, los jóvenes idealistas del Partido Fuerza Solidaria, les decimos, una sola vez, que con ellos no trataremos. No nos mezclamos con mentirosos, tibios y débiles de carácter, que temiendo alejar a la gente, le han mentido, sin decir lo que piensan, actuando sin principios. Nosotros, decimos lo que pensamos y actuamos en consecuencia. Pensamos como creemos debe pensar todo aquel que anhela hacer de Chile una gran Nación, próspera y justa para todos, no sólo para algunos. Pensamos en humanizar a este país, que hoy parecemos no reconocer como nuestro. ¿Qué te han hecho Chile querido? Recordamos el himno patrio que nos aprendiéramos sin saber cuando, y nos preguntamos, ¿Es este el país de los libres, el asilo contra la opresión? Libertad. Palabra dificil. Libertad nos prometió la izquierda, y terminó desparramando un libertinaje insoportable, inundando el país de desorden, drogas, alcohol, ocio y vicios. Libertad prometió la derecha, y los estudiantes sienten sobre sus hombros el peso de un capitalismo económico que alcanza ribetes insoportables, bastante lejos de lo que S.S. Benedicto XVI exhortara en su visita a Aparecida. Por lo mismo, ni la izquierda ni la derecha representan nuestro ideal, pero no te equivoques juventud, no todo da lo mismo y no hay espacio para la tibieza. Somos un partido que lucha por llevar al país al sitial de grandeza que debe tener, y en el que todos sus hijos se sientan partícipes del progreso.
Aspiramos a que se alcance el Bien Común, entendiéndolo como la máxima realización posible, tanto espiritual como material, de todos los integrantes de la comunidad nacional. Creemos en la espíritu, en el destino trascendente del hombre. En consecuencia, reconocemos el valor insustituible que las diversas religiones tienen en el desarrollo integral del hombre, y nosotros, sin menoscabar las otras, abrazamos la concepción cristiana del mundo, con todo el peso y valor que ello significa.
Defendemos la Vida, la Familia y la Justicia. No hay concesiones. No puede haberlas, pues si cedemos en esto, cederemos en lo demás. La vida se defiende desde la concepción hasta la muerte natural. Lucharemos con todas nuestras fuerzas en la defensa de aquellos inocentes que algunos, sin compasión alguna, buscan asesinar sin contemplaciones. La familia, que es sin duda el núcleo fundamental de la sociedad, tiene su base en el matrimonio indisoluble y abierto a la vida, entre un hombre y una mujer. Sin familias fuertes no hay un país fuerte, y sin un país fuerte los individuos se vuelven débiles moral y espiritualmente, no pudiendo alcanzar la felicidad ni este ni en el otro mundo. Defendemos la Justicia en todo orden. Hoy, hay compatriotas en nuestro país que no tienen un trato judicial digno y se encuentran perseguidos por haber actuado de acuerdo a sus convicciones y en el marco de la legalidad, no aplicándoseles leyes vigentes en nuestro país. Defendemos también la justicia social, que no se alcanza dividiendo al país en clases, sino en otorgar poder a los diversos estamentos, de acuerdo a las funciones que les resultan propias, para que obtengan en consecuencia, ingresos económicos justos de acuerdo a su aporte productivo.
Somos una Juventud Idealista y valiente, que no transará sus principios por votos, y que luchará porque en este querido Chile se logre concretar un proyecto humanizador, que considere al hombre en su esencia y dignidad.
Jóvenes luchadores, jóvenes que con Fuerza promoverán la Solidaridad que tanta falta hace, Solidaridad que comienza con el fiel cumplimiento del deber propio, sin lo cual, toda idea de solidaridad resulta estéril. Esta solidaridad, que consiste en la construcción común de la Patria de todos, es el medio por el cual hacemos de Chile una gran Nación, donde todos los chilenos podamos volver a decir con orgullo, sin miedos ni complejos, sin odios ni rencillas, ¡Viva Chile y los Chilenos!.
Fuerza Solidaria. Juventud.
Proclama de la Juventud
La juventud chilena se levanta del letargo, dejando a un lado la indiferencia, para tomar el papel que el destino le ha concedido, que no es otro que ser el motor de la Patria que despierta de un largo sueño, que ha significado que por años, el individualismo, la codicia, la usura, la demagogia, el desorden y la vileza, se opongan a aquellos atributos que antaño hicieron de la política la actividad propicia de aquellos jóvenes nobles que anhelaban servir a su prójimo.
¿Dónde están los líderes de antaño? ¿Dónde están esos discursos profundos y gallardos? Han sido arrastrados al sumidero por los demagogos, que temiendo alejar al joven del compromiso político, le han dibujado una caricatura del servicio público, prostituyendo los valores, relajando las costumbres y camuflando las verdaderas tácticas. Nosotros, los jóvenes idealistas del Partido Fuerza Solidaria, les decimos, una sola vez, que con ellos no trataremos. No nos mezclamos con mentirosos, tibios y débiles de carácter, que temiendo alejar a la gente, le han mentido, sin decir lo que piensan, actuando sin principios. Nosotros, decimos lo que pensamos y actuamos en consecuencia. Pensamos como creemos debe pensar todo aquel que anhela hacer de Chile una gran Nación, próspera y justa para todos, no sólo para algunos. Pensamos en humanizar a este país, que hoy parecemos no reconocer como nuestro. ¿Qué te han hecho Chile querido? Recordamos el himno patrio que nos aprendiéramos sin saber cuando, y nos preguntamos, ¿Es este el país de los libres, el asilo contra la opresión? Libertad. Palabra dificil. Libertad nos prometió la izquierda, y terminó desparramando un libertinaje insoportable, inundando el país de desorden, drogas, alcohol, ocio y vicios. Libertad prometió la derecha, y los estudiantes sienten sobre sus hombros el peso de un capitalismo económico que alcanza ribetes insoportables, bastante lejos de lo que S.S. Benedicto XVI exhortara en su visita a Aparecida. Por lo mismo, ni la izquierda ni la derecha representan nuestro ideal, pero no te equivoques juventud, no todo da lo mismo y no hay espacio para la tibieza. Somos un partido que lucha por llevar al país al sitial de grandeza que debe tener, y en el que todos sus hijos se sientan partícipes del progreso.
Aspiramos a que se alcance el Bien Común, entendiéndolo como la máxima realización posible, tanto espiritual como material, de todos los integrantes de la comunidad nacional. Creemos en la espíritu, en el destino trascendente del hombre. En consecuencia, reconocemos el valor insustituible que las diversas religiones tienen en el desarrollo integral del hombre, y nosotros, sin menoscabar las otras, abrazamos la concepción cristiana del mundo, con todo el peso y valor que ello significa.
Defendemos la Vida, la Familia y la Justicia. No hay concesiones. No puede haberlas, pues si cedemos en esto, cederemos en lo demás. La vida se defiende desde la concepción hasta la muerte natural. Lucharemos con todas nuestras fuerzas en la defensa de aquellos inocentes que algunos, sin compasión alguna, buscan asesinar sin contemplaciones. La familia, que es sin duda el núcleo fundamental de la sociedad, tiene su base en el matrimonio indisoluble y abierto a la vida, entre un hombre y una mujer. Sin familias fuertes no hay un país fuerte, y sin un país fuerte los individuos se vuelven débiles moral y espiritualmente, no pudiendo alcanzar la felicidad ni este ni en el otro mundo. Defendemos la Justicia en todo orden. Hoy, hay compatriotas en nuestro país que no tienen un trato judicial digno y se encuentran perseguidos por haber actuado de acuerdo a sus convicciones y en el marco de la legalidad, no aplicándoseles leyes vigentes en nuestro país. Defendemos también la justicia social, que no se alcanza dividiendo al país en clases, sino en otorgar poder a los diversos estamentos, de acuerdo a las funciones que les resultan propias, para que obtengan en consecuencia, ingresos económicos justos de acuerdo a su aporte productivo.
Somos una Juventud Idealista y valiente, que no transará sus principios por votos, y que luchará porque en este querido Chile se logre concretar un proyecto humanizador, que considere al hombre en su esencia y dignidad.
Jóvenes luchadores, jóvenes que con Fuerza promoverán la Solidaridad que tanta falta hace, Solidaridad que comienza con el fiel cumplimiento del deber propio, sin lo cual, toda idea de solidaridad resulta estéril. Esta solidaridad, que consiste en la construcción común de la Patria de todos, es el medio por el cual hacemos de Chile una gran Nación, donde todos los chilenos podamos volver a decir con orgullo, sin miedos ni complejos, sin odios ni rencillas, ¡Viva Chile y los Chilenos!.
Fuerza Solidaria. Juventud.
Huemul y Cóndor es la revista electrónica de la Juventud del Partido Fuerza Solidaria (http://www.pfuerzasolidaria.cl). Encontrarás artículos de opinión contingente y atingente, la doctrina de nuestro Partido explicada, actividades realizadas y a realizar,y cómo poder ayudarnos a hacer que nuestro partido crezca y alcance sus fines, los de defender la Vida, la Familia y la Justicia.
Sed bienvenidos Jóvenes idealistas y patriótas, que luchan día a día por el Triunfo!
Sed bienvenidos Jóvenes idealistas y patriótas, que luchan día a día por el Triunfo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)