jueves, 8 de noviembre de 2012

Principio N° 1


PRINCIPIO N°1: Nos unimos para ponernos al servicio de Chile.

Fuerza Solidaria ha nacido de la convergencia de diversos grupos, doctrinas, ideas, programas y pensamientos, pero por sobre todos, nuestro partido ha nacido por la unión de personas, hombres y mujeres idealistas, que apartando el egoísmo que invita a vivir sin considerar al resto, han puesto sus capacidades en servicio de sus semejantes.
El prójimo es al que habremos de ayudar, y ese prójimo se configura en nuestra querida Patria, Chile. ¿Qué es Chile?, es la unión de personas que se reconocen herederos de una tradición, representantes de una estirpe y con un destino común.
Tenemos una historia, que comienza miles de años atrásm en este suelo y más allá del océano y las montañas, al otro lado del planeta, dos mundos diversos y valerosos, que habría de reunirse en el fin de la Tierra, donde las blancas cimas y el mar infinito confluyen en un paisaje místico, mítico, que sin saberlo fue configurando nuestro ser e identidad. Ninguna mirada puede desestimarsem pues ambas han configurado lo que Chile es hoy y a lo que aspira. Pero ninguna mirada por si sola es Chile. Es que somos algo distinto, como la Estrella de la primera Bandera de O´Higgins, que tenía el pentagrama, blanco y puro como la Carmela, pero dentro, la de ocho puntas, como recordándonos que sólo en la unión de los dos mundos puede entenderse la Patria.
Somos algo distinto, por lo que miles y millones de hombres han pensado que vale la pena luchar y morir.
Nosotros, los miembros de Fuerza Solidaria, creemos sin dudarlo ni por un segundo, que vale la pena unir nuestras manos, nuestras mentes, nuestras voces y todas nuestras energías por este país que es más que el sueloi que nos sostien, aunque también lo sea.
El servicio es el medio que ponemos a disposición del país, para hacer de él algo grande, un lugar donde todos sus hijos puedan, por justicia, recoger los frutos que por ellos han sido sembrados.
El servicio es para la Patria, el servicio es para hacerla grande y por ello, todos quienes luchen por el bien común, pueden unirse a esta cruzada que a nadie excluye y que a todos los hombres de buena voluntad convoca. Por lo mismo, no entre nosotros no nos llamamos ni compañeros ni camaradas, ni correligionarios, ni siquiera militantes, nosotroso nos denominamos como "compatriotas", porque ni las derechas ni las izquierdas unen, sólo la patria une.
Es en la unión donde estará nuestra fuerza y por lo mismo, a nadie exluímos, aunque a veces algunos se aparten de nuestro y grupo, aún cuando a nosotros quieran marginarnos y callarnos. No tenemos enemigos, no podemos tenerlos, va contra nuestros principios, porque buscamos unir a Chile, y nuestros adversarios políticos tienen nuestro respeto, ellos anhelan como nosotros la grandeza de Chile. Pero no somos ingenuos, y rechazamos  las conductas que atentan contra nuestro país, y desenmascararemos a quienes las cometan: el engaño, la codicia, la corrupción, la mentira, la desidia. NO CABEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CHILE JUSTO.
Vamos de frente y a cara descubierta, sin armas, pero dispuestos a batallar en todos los frentes, proque el objetivo bien vale la pena: hacer de Chile una gran Nación, por la Vida, la Familia y la Justicia.

Juventud Fuerza Solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario