jueves, 8 de noviembre de 2012

Primera Proclama

Primera Proclama de la Juventud

Proclama de la Juventud

La juventud chilena se levanta del letargo, dejando a un lado la indiferencia, para tomar el papel que el destino le ha concedido, que no es otro que ser el motor de la Patria que despierta de un largo sueño, que ha significado que por años, el individualismo, la codicia, la usura, la demagogia, el desorden y la vileza, se opongan a aquellos atributos que antaño hicieron de la política la actividad propicia de aquellos jóvenes nobles que anhelaban servir a su prójimo.
¿Dónde están los líderes de antaño? ¿Dónde están esos discursos profundos y gallardos? Han sido arrastrados al sumidero por los demagogos, que temiendo alejar al joven del compromiso político, le han dibujado una caricatura del servicio público, prostituyendo los valores, relajando las costumbres y camuflando las verdaderas tácticas. Nosotros, los jóvenes idealistas del Partido Fuerza Solidaria, les decimos, una sola vez, que con ellos no trataremos. No nos mezclamos con mentirosos, tibios y débiles de carácter, que temiendo alejar a la gente, le han mentido, sin decir lo que piensan, actuando sin principios. Nosotros, decimos lo que pensamos y actuamos en consecuencia. Pensamos como creemos debe pensar todo aquel que anhela hacer de Chile una gran Nación, próspera y justa para todos, no sólo para algunos. Pensamos en humanizar a este país, que hoy parecemos no reconocer como nuestro. ¿Qué te han hecho Chile querido? Recordamos el himno patrio que nos aprendiéramos sin saber cuando, y nos preguntamos, ¿Es este el país de los libres, el asilo contra la opresión? Libertad. Palabra dificil. Libertad nos prometió la izquierda, y terminó desparramando un libertinaje insoportable, inundando el país de desorden, drogas, alcohol, ocio y vicios. Libertad prometió la derecha, y los estudiantes sienten sobre sus hombros el peso de un capitalismo económico que alcanza ribetes insoportables, bastante lejos de lo que S.S. Benedicto XVI exhortara en su visita a Aparecida. Por lo mismo, ni la izquierda ni la derecha representan nuestro ideal, pero no te equivoques juventud, no todo da lo mismo y no hay espacio para la tibieza. Somos un partido que lucha por llevar al país al sitial de grandeza que debe tener, y en el que todos sus hijos se sientan partícipes del progreso.
Aspiramos a que se alcance el Bien Común, entendiéndolo como la máxima realización posible, tanto espiritual como material, de todos los integrantes de la comunidad nacional. Creemos en la espíritu, en el destino trascendente del hombre. En consecuencia, reconocemos el valor insustituible que las diversas religiones tienen en el desarrollo integral del hombre, y nosotros, sin menoscabar las otras, abrazamos la concepción cristiana del mundo, con todo el peso y valor que ello significa.
Defendemos la Vida, la Familia y la Justicia. No hay concesiones. No puede haberlas, pues si cedemos en esto, cederemos en lo demás. La vida se defiende desde la concepción hasta la muerte natural. Lucharemos con todas nuestras fuerzas en la defensa de aquellos inocentes que algunos, sin compasión alguna, buscan asesinar sin contemplaciones. La familia, que es sin duda el núcleo fundamental de la sociedad, tiene su base en el matrimonio indisoluble y abierto a la vida, entre un hombre y una mujer. Sin familias fuertes no hay un país fuerte, y sin un país fuerte los individuos se vuelven débiles moral y espiritualmente, no pudiendo alcanzar la felicidad ni este ni en el otro mundo. Defendemos la Justicia en todo orden. Hoy, hay compatriotas en nuestro país que no tienen un trato judicial digno y se encuentran perseguidos por haber actuado de acuerdo a sus convicciones y en el marco de la legalidad, no aplicándoseles leyes vigentes en nuestro país. Defendemos también la justicia social, que no se alcanza dividiendo al país en clases, sino en otorgar poder a los diversos estamentos, de acuerdo a las funciones que les resultan propias, para que obtengan en consecuencia, ingresos económicos justos de acuerdo a su aporte productivo.
Somos una Juventud Idealista y valiente, que no transará sus principios por votos, y que luchará porque en este querido Chile se logre concretar un proyecto humanizador, que considere al hombre en su esencia y dignidad.
Jóvenes luchadores, jóvenes que con Fuerza promoverán la Solidaridad que tanta falta hace, Solidaridad que comienza con el fiel cumplimiento del deber propio, sin lo cual, toda idea de solidaridad resulta estéril. Esta solidaridad, que consiste en la construcción común de la Patria de todos, es el medio por el cual hacemos de Chile una gran Nación, donde todos los chilenos podamos volver a decir con orgullo, sin miedos ni complejos, sin odios ni rencillas, ¡Viva Chile y los Chilenos!.

Fuerza Solidaria. Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario