viernes, 7 de diciembre de 2012
Principio N° 2
Principio Número 2: Declaramos que nuestro Partido tiene un carácter esencialmente nacional. Es independiente de izquierdas o derechas y se sustenta en nuestra tradición, historia e idiosincrasia Tampoco pertenece a ninguna internacional política u organización similar.
Somos un Partido chileno, constituidos por chilenos y para los chilenos. Esta es la tierra que desde Lo Alto nos ha sido dada para engrandecerla y avanzar en nuestra propia perfección constante.
Chile, un espacio físico, con un alma viva, con una historia de más de cuatrocientos años, y con un destino común. Estamos en Chile y somos Chile. Cada uno de nosotros somos la Patria, y cuando uno sufre, la Patria debe dolerse, cuando uno triunfa, la Patria entera se engrandece.
Somos un partido con un carácter esencialmente nacional, está en nuestra esencia, es inmodificable. A nadie que comparta nuestros principios habremos de excluir, los que en todo caso vienen a ser la aplicación política de la Ley Natural, que todo hombre, toda mujer, lleva inscrito en su mente y en su corazón.
No aceptamos las falsas divisiones que muchos han querido imponernos: izquierdas y derechas, ricos y pobres, civiles y militares...¡Somos todos el mismo Pueblo! Somos el Pueblo de Chile que tiene conciencia de sí mismo y por eso somos una Nación, en la que todas las divisiones abstractas deben se descartadas. Todos somos hijos de esta Patria y co-responsables en su conducción, y por lo mismo, merecedores de su progreso.
¿De qué color político somos? Somos del color político de Chile, y punto. Por eso, no tenemos temor en llamarnos nacionalistas. Creemos en la Nación chilena y creemos que hay que protegerla. Para ello, debemos apoyarnos en nuestra tradición, en nuestra historia y en nuestra idiosincrasia.
Tradición.- Habremos de entenderla como el conjunto de costumbres y modos, que generación tras generación se expresaran y transmiten en los chilenos, en su diario vivir y en sus expresión cultural, social y política. Creemos que es necesario reforzar las tradiciones y costumbres, enseñar a valorarlas y nosotros los jóvenes, aspirar a vivirlas plenamente, y a mantenerlas en el tiempo.
La Tradición nos vincula con el pasado y nos abre la puerta hacia el futuro, es en definitiva "el traspaso del testimonio" de generación a generación, simbolizado en nuestra Bandera, nuestro Escudo y nuestro glorioso Himno nacional.
Historia.- Es el reconocer la gallardía y valor de nuestros ancestros, los cercanos, los mediatos y aquellos tatarabuelos que fueron las cimientes para la construcción de Chile. Es conocer sus vidas, sus aciertos y sus errores, tanto de manera individual como colectiva. Deben considerarse los elementos visigóticos y los araucanos. Ambos son pilares que sostienen nuestras bases.
Debemos aprender nuestra historia, tanto política, como geográfica y natural, y por cierto que cultural y militar.
La juventud tiene el imperioso deber de instruirse en este campo, porque si no, llegarán los enemigos de Chile a decirnos que pasaron cosas que no pasaron, que sucedieron hechos que en realidad no sucedieron, y así, en base a la mentira y el engaño, construiremos un país con cimientos débiles, presto a caer en los mismos errores del pasado.
Idiosincracia.- Los que no creen en la Patria, los hijos de la globalización, quieren a toda costa transformar nuestro ser chileno. Han introducido costumbres ajenas, estilos extraños, colores desconocidos. No despreciamos la diversidad, la aplaudimos y valoramos, pero primero debemos afianzar nuestra propia identidad cultural. Un chileno, quiéranlo o no algunos, se parece al otro, porque tienen ambos un acervo común. Eso, hay que potenciarlo. Y así lo hará nuestra Fuerza.
Como no creemos en la globalización cultura, y creemos en la libre determinación de los pueblos, no recibimos órdenes ni directrices extranjeras, no pertenecemos a organizaciones globalizantes, ni suplicamos ayuda al exterior, la que finalmente se transforma en servidumbre. Nos valemos de la Solidaridad que emana de nuestra propia Fuerza, y así, con independencia, nos debemos solo al hecho de haber comprometido nuestro Honor en la defensa y promoción de los 18 principios y 3 pilares (Vida, Familia y Justicia) de nuestro partido, para la grandeza de la Nación Chilena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario